El clítoris y el pene, a diferencia de lo que pueda parecer, tienen mucho en común. Se tiende a pensar que vagina y pene son lo contrario pero lo cierto es que el clítoris es el equivalente al pene o viceversa.
La gran diferencia entre estos órganos es que el clítoris ni participa en el mecanismo reproductivo ni en el urinario mientras que el pene si.
Pero ambos están compuestos por terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos.
Índice de contenidos
Empecemos Hablando del Clítoris …
La definición que hace la RAE es : «Pequeño cuerpo carnoso y eréctil situado en la parte más alta de la vulva.»
Para las personas con vagina, la gran mayoría de los orgasmos, suceden mediante la estimulación del clítoris. Se encuentra ubicado en la parte superior de la vulva junto a los labios menores.

La estimulación del clítoris se puede conseguir de forma directa o a través de la estimulación de la vagina.
Entonces, ¿Qué tienen en común?
Estos dos órganos comparten zonas y caracterísicas muy parecidas. Incluso en ocasiones estas partes en el clítoris son visualmente muy parecidas a las del pene llegando a crear algún tipo de complejo en la persona con vagina que lo tiene.
Glande
El pene y el clítoris tienen un glande en el extremo. Se trata de una zona mucosa, hipersensible y eréctil. Hay dos grandes diferencias entre el glande del pene y el del clítoris:
- El tamaño del glande del clítoris es mucho más pequeño.
- Justo en el extremo del glande del pene encontramos la uretra, es decir el orificio para la orina.
Protección
Ambos órganos se encuentran protegidos. Por un lado, el pene cuenta con el prepucio. Una piel extremadamente fina que se encuentra unida al tronco del pene por el freno.
Por otro lado, el clítoris está protegido por una especia de capucha formada a partir de los labios menores.
Órganos Eréctiles
Otro aspecto en común en el clítoris y el pene es la erección. Bajo el efecto de la excitación y el deseo, se produce un aumento del flujo de sangre en estos órganos que llevan al aumento de las sensaciones.
Sensibilidad y Placer
Uno de los aspectos que mejor comparten ambos es la extrema sensibilidad. Si bien es cierto que no se puede llegar a comparar la sensibilidad de ambos, porque nadie ha experimentado tener ambos, podemos asegurar que tienen la misma función y provocan un efecto muy similar.
Si quieres conocer un poco más sobre el clítoris estamos seguro que nuestros post sobre Succionadores de Clítoris te encantará. ?