¿Qué es el multiorgasmo?
Hoy hablaremos de lo que significa el multiorgasmo, de cómo saber si eres una mujer sensible a esta sensación fisiológica. Así como las características que predominan en las mujeres multiorgásmicas, de cómo se logra el multiorgasmo, lo que esto genera y cuáles son sus beneficios.
Alguna vez.. te has preguntado si ya tuviste tu primer orgasmo ¿Qué se siente una vez alcanzado o cómo llegar a él? Desde Just Plays vamos a intentar despejar todas vuestras dudas.
Para ello, en primer lugar hablaremos del orgasmo. Este se puede experimentar de maneras diferentes, aunque por línea general los «síntomas» son aceleración del ritmo cardíaco, cambio en ritmos de respiración…y la vagina, el útero, los músculos pélvicos y el ano se contraen. Ahora bien, hay mujeres que pueden llegar a experimentar el orgasmo en todo su cuerpo o incluso orgasmos múltiples.
Estos orgasmos múltiples se denominan como «multiorgasmo», hacen referencia a la capacidad de tener varios orgasmos durante el mismo acto sexual. El multiorgasmo femenino es considerado por muchos como una experiencia extraordinaria que debe ser vivida, al menos una vez en la vida. El nivel de energía de algunas mujeres disminuye justo después de tener un orgasmo, ya que este les produce una sensación de hipersensibilidad en el área de los genitales. Sin embargo, existen mujeres que pueden tener 1,2 o más orgasmos lo que hace que estén en continua actividad manteniendo de esta forma su nivel de energía.
Índice de contenidos
¿Cómo se produce el orgasmo femenino?
El orgasmo femenino es la respuesta fisiológica a la excitación sexual, en su fase máxima. Fisiológicamente, tiene como resultado contracciones rítmicas e involuntarias de los músculos vaginales, acompañadas, dependiendo de la mujer, de movimientos involuntarios de piernas y brazos, enrojecimiento en el tórax o el cuello, sudor y una aceleración de la frecuencia cardíaca y/o respiratoria. Evidentemente, cada mujer tiene su propia respuesta ante un orgasmo, por lo que contraer un orgasmo es una experiencia muy diferente para cada una de ellas.
La mujer pasa por fases previas de excitación hasta alcanzar el punto máximo en el que se concede el orgasmo. Para algunas mujeres, si la excitación se mantiene y la estimulación se ajusta de forma precisa, esta fase previa al llegar al clímax puede durar un tiempo. Es durante este periodo de estancamiento en el que algunas mujeres dicen que experimentan multiorgasmos. Para algunas, el primero es el mejor, y los siguientes son de menor intensidad. Para otras, en cambio, la intensidad crece con cada orgasmo. Una vez más, todo depende de la mujer: su experiencia, la respuesta de su cuerpo y la forma en que se siente durante y después.
¿Cómo lograr obtener un multiorgasmo?
No existe un método universal para conseguir el multiorgasmo. Todo lo que podemos saber es que las mujeres que los han experimentado, generalmente conocen su cuerpo a la perfección. La experiencia sexual y la edad también pueden desempeñar un papel importante a la hora de vivir un multiorgasmo junto con los vibradores, ya que estos alcanzan una estimulación más rápida en el punto G. Hay muchos tipos de vibradores para elegir y probar para obtener un mejor descubrimiento de tu propio cuerpo y generar sensaciones más placenteras como el multiorgasmo. Los expertos aseguran que el multiorgasmo puede ocurrir más a menudo en los cuarenta que en los veinte, dado que las experiencia en la sexualidad aumentan y de esta forma conocen más su cuerpo y saben cómo estimularlo para alcanzar el clímax una y otra vez.
La mejor forma con la que puedes comenzar descubriendo tu cuerpo hasta llegar al clímax es con un vibrador, ya que este te permite experimentar cada una de las zonas erógenas de tu cuerpo. Por ejemplo, el vibrador Fonzie, es un vibrador potente y súper silencioso, fabricado en siliconas médicas al 100%. Tiene 7 funciones de vibración distintas y es muy fácil de utilizar, ya que solamente hace falta accionar un botón que hay en la parte inferior. Diseñado especialmente para la estimulación del Punto G. El material es suave como la seda e inodoro, y no tiene ninguna costura. Para ponerlo en marcha, solo tienes que mantener pulsado el botón de encendido unos segundos. Pulsando brevemente este mismo botón puede cambiar el ritmo de las vibraciones para así estimular con mayor velocidad el punto G y lograr alcanzar un orgasmo.
Mujer multiorgásmica: Características
Todas las mujeres nacen y tienen la opción de desarrollar el multiorgasmo. Pero sólo algunas lo logran porque conocen su cuerpo a la perfección, son más libres sexualmente, por decirlo de «alguna forma». Todas las mujeres pueden tener multiorgasmos y disfrutar de su vida sexual, pero esto siempre dependerá del conocimiento que tengamos de nuestro propio cuerpo, así como la estimulación que realicemos. Podemos identificar los multiorgamos como los «disparos» constantes que siguen al primer orgasmo. Para ello es importante que te conozcas. Debe haber un proceso de exploración en tu cuerpo, de autoconocimiento sobre tu propia sexualidad. Y esto chicas lo podéis lograr con la propia masturbación.
La mujer que logra contraer multiorgasmos experimenta una excitación física muy intensa que puede permanecer durante largos períodos, a veces días o semanas. Siempre tenéis que tener en cuenta, que el orgasmo puede calmar temporalmente los síntomas de excitación, pero estos retornan en cuestión de horas. Los genitales femeninos no expulsan todo su líquido durante el orgasmo, y para eso, hay que saber cómo hacerlo para que se pueda alcanzar al clímax una y otra vez. Una de las principales características de las mujeres que logran el multiorgasmo es que son personas que se excitan fácilmente y ante cualquier situación, como por ejemplo viajar en coche o en tren, con las vibraciones de los teléfonos móviles, o montando a caballo
No temas en descubrir tu cuerpo y masturbarte el tiempo que haga falta para lograr alcanzar el orgasmo, o quien sabe…el multiorgasmo.
Desde JustPlay queremos daros un consejo, si vas a intentar tener multiorgasmos, no debes obsesionarte. Cuanto más te concentres en lograr un orgasmo, menos posibilidades tendrás de alcanzarlo. No obstante, los resultados varían dependiendo cada mujer, y no es un fin en sí mismo, pues una puede estar muy satisfecha con un único orgasmo y, por el contrario, sentirse frustrada después de uno múltiple. El nivel de satisfacción de cada una después de una relación sexual, depende de la calidad de la intimidad que haya tenido, y no del número de clímax que haya alcanzado. Esto debe ser divertido, es un viaje de larga duración en el que pasárselo bien es lo más importante.
Desde Just Plays esperamos que haya resultado interesante este artículo sobre el multiorgasmo y como lograr llegar a él. Si ya has experimentado algún multiorgasmo o tienes información que quieras aportarnos te invitamos a compartir tus comentarios en nuestro blog, o a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.